miércoles, 1 de junio de 2011

Cordero y sus dichos por ahora no despuntarán 2012: jorge Ramos. Con Óscar M Beteta (Gpo Formula)

El periodista y autor del libro "Los Presidenciables", Jorge Ramos aseveró que el ex embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual se atrevió a decir que el gobierno mexicano ha perdido partes del control de su territorio, que el Ejército tiene aversión al conflicto y hablar acerca de los candidatos grises que proponen ideas peregrinas.

Ante esto, recordó lo declarado ayer por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero acerca de que México ya no es un país pobre; así como de la sobrevivencia de los mexicanos con 6 mil pesos y de que hay ciudades en México más seguras que en Estados Unidos, serían aspectos que tendría que demostrar para estar al frente de las encuestas.

"Si el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero nos dice que México ya no es un país de pobres (…) si es secretario de Hacienda sigue creyendo que con 6 mil pesos una familia puede tener casa, coche y colegiatura privada y que todavía hay ciudades en México que son más seguras que en los Estados Unidos y que lo demuestre, entonces quizá tendrá posibilidades de estar adelante en las encuestas, pero por ahora no".

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el periodista resaltó por otro lado su preocupación porque el México de los próximos seis años sea más de lo mismo; ya que "Los Presidenciables" tienen estrategias muy similares a las de Calderón. "No hay un lenguaje nuevo, no hay un candidato visionario, no veo al candidato del cambio".

Consideró que el presidente Felipe Calderón no está enfrentando de manera correcta al narcotráfico; toda vez que cada uno de los 40 mil muertos representan un fracaso; además de que está matando a los propios mexicanos. "No puedo creer que una estrategia con 40 mil muertos pueda considerarse como exitosa".

Dijo que la mejor manera de combatir a los narcos es pegándoles en el bolsillo, en sus cuentas bancarias, crear una policía única nacional, reconocer que México no tiene un problema de percepción y la liberación de ciudades como Cuernavaca, Monterrey a Ciudad Juárez y carreteras "para en un día, por lo menos, no maten a nadie"; además de crear una fuerza incorruptible, una fuerza élite que enfrente directamente a los narcos. Algo que a su parecer no ha logrado.

El periodista mexicano reiteró que no ve un candidato fresco que pudiera dar el cambia al país. Detalló que a pesar de que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto actual puntero en las encuestas, debido a que el PAN está desgastado y el PRD esta dividido entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, es un candidato joven de edad, pero con estructuras y con un lenguaje muy viejo, además de que "apostarle a tantos problemas personales, sería muy temerario".

Jorge Ramos aseveró que Twitter está modificando la manera en que se están haciendo las campañas y si esta red social, difícilmente alguien va a llegar a Los Pinos, y es ahí donde los jóvenes encontrarán la forma de organizarse sin esperar a que los de arriba les digan que hacer y que no

A pregunta expresa de cómo ve a México en los próximos seis años y a Estados Unidos en los próximos cuatro, dijo que mientras EU no cambie su política sobre el consumo de drogas, las cosas no cambiarán y desgraciadamente la agenda se ha concentrado en el tema del narcotráfico.

Por otro lado, el periodista resaltó que los grandes cambios que ha percibido en los Estados Unidos es el crecimiento de la población hispana de 15 millones de hispanos a 50 millones, el ataque a las Torres Gemelas y Barack Obama en la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...