“Tener que transitar por la avenida López Portillo se ha vuelto un ‘martirio’, ya que además de tener que estarte cuidando de que no te trate de extorsionar algún policía, ahora con las obras de la Línea 2 del Mexibús esta vialidad se ha vuelto un verdadero ‘estacionamiento’ a cualquier hora del día, ya que puedes pasarte hasta hora y media en tratar de llegar o a tu casa o a tu trabajo”, manifestó Antonio García, habitante de Coacalco.
Luego de que el pasado 25 de julio, la dirección de obras del municipio de Tultitlán en coordinación con la Secretaría de Transporte estatal iniciaran los trabajos de construcción del carril confinado de este sistema de transporte en el tramo comprendido de Lechería a Chilpan, los cuales, han generando importantes congestionamientos viales en la zona, provocando malestar en los automovilistas.
En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por la avenida José López Portillo, considerada como una de las arterias vehiculares mas importantes de la zona norponiente del Valle de México, se constató que a pesar de que el carril confinado por el que circulará este sistema de transporte se encuentra concluido, aún no existe ninguna de las 46 estaciones contempladas por el gobierno estatal. Sin embargo, trabajadores de la Secretaría de Trasporte estatal han asegurado que el próximo 30 de agosto estarán listas alrededor de 20 estaciones de esta nueva ruta de transporte articulado de pasajeros; 16 en Tultitlán y 4 más en Coacalco.
Mas, a pesar de que ya existe un programa de obra ya estipulado por el gobierno estatal, éste podría retrasarse debido a que a lo largo de esta avenida existen ductos de Pemex y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), los cuales, atrasarían los trabajos de construcción de dichas estaciones. “Lo único que esperamos es que no vaya a pasar lo mismo que en la avenida Central, en la que por unos ductos de PEMEX se retrasó el servicio del Mexibús durante todo un año, generando un caos vehicular que, si las autoridades no atienden con cuidado, convertirán a esta vialidad en un verdadero caos”, puntualizó Antonio.
Cabe señalar que el pasado 31 de enero, la Secretaría de Transporte estatal anunció que la empresa "Transcomunicador Mexiquense", conformada por 21 empresas transportistas, será la encargada de la operación de la Línea 2 del Mexibús, la cual, contará con una flota vehicular de 58 autobuses con capacidad para 160 pasajeros, y tendrá una inversión de 800 millones de pesos. Se espera que alrededor de dos millones de mexiquenses sean beneficiados con la puesta en marcha de esta ruta del Mexibús, la cual, podrá transportar hasta a 211 mil usuarios por día, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Transporte estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario