La salida del mercado de la Touch Pad de Hewlett Packard (HP), tablet que duró sólo siete semanas a la venta, es un nuevo triunfo para el iPad de Apple y su gustado sistema operativo iOS.
Presentada al mundo como la llave para vivir nuevas aventuras en el mundo móvil, de la mano, claro, del sistema operativo webOS, la tabletse convirtió el fin de semana en una pieza de museo ya que HP dejará de fabricarla, junto con cualquier dispositivo que huela a smartphone, anunció una de las otrora mayores fimas de tecnología.
La noticia cayó como bomba sobre todo entre los empleados de HP, ya que también sale del negocio de las computadoras personales (PC).
Mark Gerber, analista de la firma de inversión Detwiller Fenton, fue categórico al afirmar que la única marca de tablets electrónicas que se vende al menudeo es la iPad, ya que otras marcas no han logrado hacerclic con los consumidores o por sus sistemas operativos, o por ser complicadas en su manejo, o simplemente por el culto existente hacia todo lo que tenga una manzana.
La Touch Pad de HP llega al cementerio para unirse a otros intentos malogrados de llevarse una porción del mercado, entre ellas la Streak 5, de Dell, la Eee Pad Transformer, de Asustek Computer, la Xoom, de Motorola Mobility, y la PlayBook de Research in Motion (RIM) que, aunque no ha tenido buenas ventas, sigue en los estantes de las tiendas especializadas.
El fracaso de la competencia frente al iPad es adjudicado a un diseño deficiente del sistema operativo de las tablets que están empezando a llenar el basurero tecnológico.
Cifras de la firma especializada Strategy Analytics indican que el iOS de Apple controló 61.3 por ciento del mercado en el segundo trimestre de 2011, seguido de Android, de
Google, que se quedó muy atrás al captar únicamente 30.1 por ciento, mientras el Windows Phone 7, de Microsoft para tablets y smartphonesquedó penúltimo al conseguir únicamente el 4.6 por ciento, y RIM se fue a la cola con 3.3 por ciento de uso de su sistema operativo en dispositivos móviles.
Google, que se quedó muy atrás al captar únicamente 30.1 por ciento, mientras el Windows Phone 7, de Microsoft para tablets y smartphonesquedó penúltimo al conseguir únicamente el 4.6 por ciento, y RIM se fue a la cola con 3.3 por ciento de uso de su sistema operativo en dispositivos móviles.
Aunque arrebatarle a Apple un trocito del segmento no se ve fácil, todos los ojos del mercado están puestos en el Ice Cream Sandwich Systemde Google, que unificará los sistemas operativos Android usados entablets y en smartphones para hacerlo uno sólo y animar a los desarrolladores para crear mejores aplicaciones, aprovechando el hecho de que este programa es de código abierto y está disponible para cualquiera que quiera mejorarlo, corregirlo o aumentarlo.
Otra ventaja para Apple es la demorada salida del Windows 8, el OS de Microsoft para tablets, cuya presentación en sociedad está prevista para dentro de un año, lo que dará tiempo a Apple de reaccionar.
También está previsto que Amazon anuncie su propia tablet antes de que termine 2011, pero la delantera sin duda sigue siendo del dueño de las manzanas mordidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario