A la mitad del 2011, los usuarios de Twitter están enviando 200 millones de Tweets por día. Para darte más contexto sobre la velocidad del crecimiento de Twitter, en Enero del 2009 los usuarios enviaban dos millones de Tweets al día, y hace un año, enviaban 65 millones al día.
En perspectiva, cada día, el mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en Tweets, o 8.163 copias de La Guerra y la Paz, de León Tolstói. Leer todo este texto te tomaría más de 31 años y poner tantas copias de La Guerra y la Paz una sobre otra, alcanzaría una altura de 448 metros, casi la altura del piso al techo de la torre Taipei 101 en Taiwan, el segundo edificio más alto del mundo.
Mil millones de Tweets se envían cada cinco días. ¿Qué contienen? Todos los temas imaginables, desde una perspectiva única del lanzamiento de un transbordador espacial desde la ventana de un avión, o el apoyo emocionado de la afición de los equipos en la Champions League de este año. Usar Twitter ayudó a un hombre sin hogar a reunirse con su hija, creó todo un movimiento ciudadano en España, y ayudó a los residentes de una pequeña ciudad de Corea a encontrar agua potable cuando su suministro fue cortado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario